Inscripciones Abiertas

771 129 0944 / colegio_jose_vasconcelos@hotmail.com

La Educación en tiempos de COVID 19

La pandemia ha transformado el mundo en el que vivimos y la educación no ha sido la excepción.

Los cambios han sido tan repentinos que han tomado por sorpresa a los sistemas educativos y a sus instituciones y pensando en que la normalidad llegaría en breve tiempo se han mal reproducido los modelos áulicos de enseñanza en el aula a entornos digitales. El resultado no ha sido el mejor:

Educación en tiempos de COVID-19

Alumnos que pasan horas frente a la computadora o televisión escuchando pasivamente interminables y aburridas exposiciones.

Padres de familia que han tenido que asumir casi totalmente el rol del maestro sin el tiempo ni la preparación necesaria.

Cargas excesivas de tareas y evidencias que tienen frustrados y estresados a padres, alumnos y docentes.

Escuelas y maestros que se resisten a entender la nueva realidad que llego para quedarse y que se aferran al pasado que conocen y que ya no es pertinente hoy.

Es necesaria y urgente una nueva escuela que responda con pertinencia a las necesidades de los alumnos, de sus padres y de una crisis que llego para quedarse.

¿Quiénes somos?


Somos una institución educativa con validez oficial y clave de centro de trabajo:

Contamos con 25 años de experiencia impartiendo educación básica desde preescolar hasta media superior. En alianza con instituciones y expertos en educación digital hemos creado un nuevo modelo educativo digital que responda a las necesidades actuales. Nuestra oferta educativa cuenta con validez oficial y se apega estrictamente a los programas de estudio y lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Nuestro modelo educativo “Vasconcelos digital”

Conscientes de la necesidad de atender con pertinencia y calidad las necesidades educativas de nuestros estudiantes y con el firme compromiso con la excelencia educativa, hemos desarrollado el modelo educativo “Vasconcelos digital”. Un nuevo modelo que recoge las experiencias y aprendizajes en educación a distancia en diversas partes del mundo y las incorpora a la realidad mexicana. Las premisas que fundamentan el modelo educativo “Vasconcelos digital” son:

El protagonista del proceso educativo es el estudiante.

En cualquiera que sea la modalidad y circunstancia, es el estudiante el agente educativo por excelencia. En la educación a distancia este principio cobra relevancia.

Metodologías activas de aprendizaje.

La mejor manera de hacer vida el protagonismo del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje es involucrarlo activamente en todas las fases a través del ejercicio de su libertad responsable. La base de nuestra propuesta es el método de ABP; aprendizaje basado en proyectos, Gamificación, Story telling y Fliped class. Si deseas saber más sobre metodologías activas da click aquí.

La autogestión del aprendizaje.

La crisis derivada de la pandemia por COVID-19 ha acentuado la necesidad de desarrollar en las personas competencias de autogestión del aprendizaje que son muy valoradas en los tiempos modernos. La autonomía, disciplina, automotivación y autoevaluación son elementos fundamentales de nuestro modelo educativo.

El padre de familia como facilitador del aprendizaje.

Los padres de familia siempre jugarán un importante papel en la educación de sus hijos, pero eso no significa que deban suplir el papel del maestro. Su rol de facilitador le permite mantenerse involucrado en el aprendizaje de sus hijos sin descuidar sus actividades profesionales y laborales.

El interés y motivación del estudiante es fundamental.

Por ello, buscamos que el aprendizaje sea significativo, desafiante, divertido e interesante. Dejamos de lado las exposiciones aburridas por parte de los docentes sobre temas que en poco o nada interesan a los alumnos y damos paso a metodologías activas que involucren, motiven y apasionen a los estudiantes. Partimos de la natural curiosidad de los niños y jóvenes y la alentamos con orden y pasión para que nunca pierdan su capacidad de asombro al develar los misterios del universo.

Aprendizaje diferenciado.

Ningún estudiante es igual a otro y el aprendizaje no tendría por qué serlo. Además de diferir en intereses, cada persona tiene un ritmo y un estilo particular de percibir y procesar la información. Respetamos esas individualidades y le sacamos el mayor provecho. Nuestra tarea no es detener, sino potenciar el talento y capacidades de nuestros estudiantes.

El docente como guía del aprendizaje.

En nuestro modelo educativo el docente es el experto que diseña, guía, motiva y alienta el aprendizaje de sus estudiantes, es un acompañante permanente que ofrece recursos y herramientas.

Preguntas frecuentes


Sabemos que las circunstancias generan muchas dudas. Quizás en las siguientes preguntas y respuestas encuentres lo que buscas, pero de cualquier manera estamos listos para atender cualquier duda.

Sí, por supuesto tenemos registro oficial ante la SEP.
Sí, al ser educación a distancia no tenemos limitaciones geográficas.
Puede solicitar la devolución al 100%, PROFECO así lo ha determinado.
Sí, por supuesto. Sus hijos pueden reincorporarse cuando así lo deseen a sus clases presenciales en la escuela donde estudiaban antes de la pandemia.
Documentación del alumno:
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Boleta del grado anterior
  • Para 1ro de primaria, 1ro de secundaria y 1er semestre de preparatoria anexar certificado del nivel anterior y carta de buena conducta Del padre o tutor (de preferencia ambos en su caso)
  • INE
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Número de celular
  • Correo electrónico
  • Pagos Realizar el pago correspondiente a la cuenta 0194944151 de BBVA a nombre del Centro Psicopedagógico José Vasconcelos anotando el nombre completo del alumno, grado y nivel al que se inscriben. Enviar los documentos señalados y comprobante de pago vía Whats App al teléfono 7711290944 o al correo electrónico: colegio_jose_vasconcelos@hotmail.com
  • Los alumnos tienen algunas actividades síncronas, es decir, con horarios establecidos, pero el resto de las actividades las pueden organizar de acuerdo con la dinámica familiar.
    Nuestros grupos tienen un cupo máximo de 30 estudiantes.
    No, todos los recursos necesarios son proporcionados por el colegio en formato digital.
    No es necesaria la compra de uniformes.
    Todos nuestros docentes son profesionales de la educación que además han recibido capacitación especializada en metodologías activas de aprendizaje y habilidades digitales.

    Costos

    En Vasconcelos reconocemos el valor de la educación en la vida de las personas y la difícil situación que enfrentamos y, por ello, hemos decidido ofrecer una educación de excelencia al alcance de todos.

    Preescolar

    Inscripción

    $1,300.00

    $1,200.00

    Mensualidad

    Primaria

    Inscripción

    $1,500.00

    $1,300.00

    Mensualidad

    Secundaria

    Inscripción

    $1,700.00

    $1,500.00

    Mensualidad

    Preparatoria

    Inscripción

    $1,180.00

    $1,100.00

    Mensualidad

    Los pagos se deben realizar al número de cuenta 0194944151 de BBVA a nombre del Centro Psicopedagógico José Vasconcelos anotando el nombre completo del alumno, grado y nivel al que se inscribe.